UN VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

UN VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

Axel reside en una vieja casa, situada en Konigstrasse, en Hamburgo junto a su tío Otto un prestigioso profesor de minerología, a quien describe como un hombre temido por su fuerte carácter, pero muy original, un día el profesor le llamo a su despacho donde le enseña un manuscrito de gran valor, pero este libro esconde una gran sorpresa: Un pergamino de origen único que oculta un mensaje secreto en el cual revela cómo llegar al centro de la tierra. El profesor eufórico decide ir con su sobrino Axel.

Salen hacia el punto indicado en el pergamino: Islandia su destino es un volcán por el que tendrán que introducirse para llegar al corazón terrestre, allí contratan a Hans un cazador profesional.

Llegados al fondo del cráter se abren tres chimeneas, averiguan cuál de las tres es la que conduce al centro de la tierra, bajan así 2810 en once horas y se quedan a dormir.
A la mañana siguiente siguen su expedición al continuar los días pasan muchas cosas increíbles como el observar mastodontes gigantes, cuerpos fosilizados monstruos marinos un ictiosauro y un plesiosauro.

No obstante, la tremenda inestabilidad provoca un terremoto lo que el mar convirtió en una ola gigante se lo lleva violentamente a lo largo de diversas galerías.

Están dentro de la chimenea de un volcán en actividad de repente un movimiento grave se apodera de la balsa sobre la que esta lo que provoca que salgan disparados por el orificio del cráter.

Axel y su tío regresan a casa la noticia de su viaje al centro de la tierra se había propagado por todas partes, pero nadie se había creído semejante aventura, no obstante, la presencia de Hans y los informes hicieron cambiar la opinión pública, Axel y el profesor Lidenbrock pasaron a ser hombres famosos y Hans regresa a su tierra natal.

1 comentario:

  1. Es una obra de mucho misterio y acción, particularmente me gusto cuando lo escuche en el programa de RPP en "Mi Novela Favorita", se los recomiendo es un formato mucho mas atractivo para los estudiantes.

    ResponderBorrar